COLEGIO CRISTO DE LA YEDRA Y GMASB JUNTOS EN LA PROMOCIÓN DEL BALONCESTO

by Admin
in Blog
Visto: 56

Esta nueva temporada el Colegio Cristo de la Yedra - JM y GMASB, representados por la directora del centro Dª Eugenia Salazar y el presidente del Club Antonio Gómez, han llegado a un acuerdo de colaboración para potenciar dentro del propio colegio una escuela de baloncesto.

El Colegio Cristo de la Yedra pertenece a la Congregación de religiosas de Jesús–María y forma parte de un ilusionante proyecto para promocionar a nivel humano y cristiano el acompañamiento de niños/as y jóvenes en su formación y crecimiento personal. Haciendo del centro un espacio inclusivo que apuesta por la diversidad. Su preferencia por los más desfavorecidos, forma parte del carisma y estilo educativo del centro.

En la actualidad cuenta con más de un millar de niños y niñas donde uno de sus retos es crear un lugar privilegiado para enriquecerse de las diferencias personales y de las distintas maneras de aprender.

Granada Más Baloncesto llega para complementar el trabajo en el centro a través del deporte de la canasta inculcando los valores propios del deporte desde los campos de baloncesto.

El arranque en esta temporada ha sido notable contando con casi 40 niñ@s en 3 grupos desde los 4 años: baby, Benjamin e Infantil.

El equipo benjamín e infantil competirán esta temporada en la liga de los juegos deportivos municipales organizada por el Ayuntamiento de Granada, mientras que el equipo baby, que no tiene competición oficial, disputará diferentes partidos amistosos durante la temporada, donde se iniciarán en la competición.

Desde el club se espera que a corto-medio plazo se consolide la escuela de baloncesto dentro del propio centro, como ya ha ocurrido en otros centros de granada con los que el club ha colaborado.