COMPROMISO SOCIAL

 

La ONG Infancia Solidaria tiene diversas líneas de trabajo en el ámbito de la cooperación internacional y ayuda humanitaria.

En Granada estamos centrados, gracias a las maravillosas profesionales sanitarias que tenemos en el área de Cardiología Infantil y Cirugía Cardiaca, en la línea de “Atención quirúrgica a menores con enfermedades incompatibles con la vida (normalmente cardiopatías graves) de países en donde su patología no puede ser resuelta”.

La ONG Infancia Solidaria es la que solicita la asistencia sanitaria por razones humanitarias al Servicio Andaluz de Salud, así como busca los recursos económicos para poder realizar este viaje y organiza la estancia de la menor en Granada buscando una familia que acoja y cuide de los menores durante todo este proceso.

Las familias de acogida asumen todos los gastos de los menores y su acompañante durante este periodo (alojamiento y manutención). En nuestra opinión, junto con los menores son los auténticos protagonistas de estas historias.

Hasta ahora Infancia Solidaria ha operado en Granada a 4 menores procedentes de Kenia y Uganda con distintos tipos de cardiopatías, siendo la siguiente, Flor Isabel, de El Salvador, y que se encuentra ya acogida en Granada pendiente de su operación en los próximos días.

En España se han operado desde sus inicios más de 300 menores de distintos países por esta vía.

Varias de las familias que participan en esta organización o que han sido familias de acogida de estos menores son padres y madres del  colegio Elena Martín Vivaldi (CEIP) y/o socios del Club Granada más Baloncesto (GmasB).

VIII Campaña recogida material escolar

VII Campaña recogida material escolar

VI Campaña recogida material escolar

V Campaña recogida material escolar

I Campaña Doce Meses, Doce Ángeles

En este año 2018, colaboramos con UED Los Ángeles en su campaña en la que quieren que la SOLIDARIDAD sea nuestra guía, por eso, cada mes se realizará una recogida de productos que necesiten determinados grupos desfavorecidos, a través de entidades sin recursos y minoritarias, sin ánimo de lucro.

Cada mes se informará a quién va destinada la ayuda y qué necesita cada ONG (nunca será ayuda económica).

IV Campaña recogida material escolar

III Campaña recogida material escolar

Proyecto por el que el club, a través de sus equipos de cantera, apradina 7 niñ@s de honduras.

II campaña recogida material escolar

Campaña recogida material escolar