PRESENTADA LA 9ª EDICIÓN DEL PEQUESTAR MINI 2022

En la mañana de hoy se ha presentado en el Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto, la 9ª Edición del PequeStar Mini 2021. En el acto ha estado presente D. German Morales, Delegado provincial de la FAB Granada, D. Antonio Gómez Nieto, Presidente Granada + Baloncesto y D. Francisco Ballesteros, Director Deportivo Granada + Baloncesto.

Un año más, se da a conocer la importancia de este torneo ya consolidado a nivel andaluz y referente en la categoría, ya que reúne a las jóvenes promesas del basket andaluz y que es sin duda un punto fuerte del club que además sirve para cerrar las actividades que el club ha llevado a cabo durante la temporada.

Este torneo viene a ser un campeonato de Andalucía oficioso de la categoría premini. Dieciséis serán los equipos participantes (8 masculinos y 8 femeninos) representados en 11 clubes de la geografía andaluza, siendo los mejor clasificados de su ciudad.

En femenino participarán La Mojonera (Almeria), EBG (Malaga), Andujar (Jaen), La Salle (Córdoba), Coria (Sevilla), SD Candray (Cádiz), Algazara (Malaga) y G+B (Granada).

En masculino serán los protagonistas los equipos de Safa (Almeria), EBG (Malaga), Andujar (Jaén), Cordobasket (Córdoba), Coria (Sevilla), Algazara (Malaga), Ciudad Córdoba (Córdoba) y G+B (Granada).

Los equipos estarán encuadrados en grupos de cuatro, disputando entre el viernes y el sábado una fase de grupos en la que se juegan 3 partidos y un partido de cruces el domingo, jugándose un total de 32 partidos durante el fin de semana. Así mismo y durante el torneo se disputará un concurso de triples en el que cada club estará representado por un jugador/a.

German Morales ha mostrado el apoyo de la federación ante este tipo de iniciativas, destacando la importancia de este evento como un campeonato oficioso andaluz que se desarrolla desde la base, con los mas pequeños, destacando la experiencia que supondrá para los chicos y chicas participantes, y de la que en el futuro se podrá ver a grandes jugadores/as, mientras a su vez ha destacado el buen nivel del baloncesto base en nuestra ciudad, tanto a nivel andaluz como nacional.

Así mismo, y por segundo año, esta edición y gracias a los recursos de la FAB, el torneo se llevará mediante acta digital, por lo que todo el mundo podrá seguir en directo los partidos desde la APP Afición FAB, así como seguir en directo desde el canal de Youtube de club, todos los partidos.

Desde el Club se espera que este evento sea, un año mas, una fiesta del baloncesto donde los mas pequeños son los auténticos protagonistas.