CFI Reina Isabel GmasB finaliza la fase de ascenso sumando sumando una gran experiencia

FASE FINAL DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2 – GRANADA

Del 26 al 29 de Mayo, designada por la FEB, se ha celebrado en nuestra sede de Inacua la fase de ascenso a LF2 , donde 8 equipos de toda España se disputaban 3 plazas de ascenso a dicha categoría. Nuestro equipo se adjudico el derecho a participar en ella después de la plaza conseguida brillantemente en la Final Four celebrada en Sevilla a final del mes de Abril.

El equipo quedó encuadrado en el Grupo 1 junto con Tirso de Santander, Terralfas de Alicante y CTEIB de las Baleares y en el Grupo 2 estaban Valencia Basket, Ponce de Valladolid, Aridane de la Isla de La Palma y Cerdanyola de Barcelona.

1ªJ-26.05.22 : Tirso 63 – Terralfas 51 // GMASB 64 – CTEIB 47

Cerdanyola 74 – Valencia Basket 53 // Aridane 68 – Ponce Valladolid 56

En un ambiente fenomenal en el Pabellón de Inacua que vestía sus mejores galas nuestro equipo afrontó su primer partido con los nervios lógicos dado que la gran mayoría de las jugadoras debutaban en un evento de esta magnitud. El primer cuarto favorable por 15 – 7 con una solida defensa permitió abrir la primera brecha en el marcador, la tónica siguió en el siguiente aunque las isleñas empezaros a golpear con sus bazas mas importantes, el tiro exterior y el contraataque , así se llegó al descanso con una ventaja de 9 puntos (34-25). Con un primoroso tercer periodo (21 -14) se mantuvo la supremacía en el marcador gracias a las rotaciones del banquillo que aportaban nuevas energías a la intensa defensa planteada por las purpura. El dominio del rebote y los veloces contraataques fueron claves para conseguir la primera victoria de la fase por 64 -47 gracias a la aportación de todas las jugadoras del equipo. Victoria justa ante un rival muy joven que dio destellos de tener jugadoras con mucho futuro en el baloncesto. 

2ªJ – 27.05.22: CTEIB  47 – Tirso 82

GMASB 56 – Terralfas 59

Nuevamente el pabellón Inacua presentó una espléndida entrada con un publico entusiasta donde los equipos de los mas pequeñ@s del club la gran mayoría entrenados por jugadoras del primer equipo estaban muy ilusionadas en animar a sus coach. En esta ocasión el rival Terralfas de Alicante ,que había perdido en la primera jornada, sabia que tenia que ganar para poder seguir optando al premio final. Nuestro equipo volvió a realizar un primoroso primer cuarto llevando la iniciativa en el juego para concluir con 14 -7. El segundo cuarto arrancó con la misma tónica alcanzando ventajas por encima de los 10 puntos. Después de un tiempo muerto del rival el panorama cambio , las alicantinas con una defensa muy agresiva y el rebote ofensivo paró en seco la anotación local llegando al descanso con desventaja 21-28. El tercer periodo volvió a costarle un mundo anotar a nuestras jugadoras a pesar de los esfuerzos y los cambios defensivos planteados con los que la desventaja llego hasta los 13 puntos al final del periodo.

El ultimo cuarto con un juego muy endurecido, nuestro equipo empezó a recortar distancias en el marcador gracias a recuperar el acierto en el tiro exterior y al dominio del rebote defensivo. El ultimo minuto , varios robos de balón y acierto exterior permitió apretar aun mas el marcador hasta la derrota final por 56 -59 , con una canasta anulada por los colegiados sobre la bocina final de la capitana Noelia.

Una derrota dolorosa donde el esfuerzo y la tenacidad de las jugadoras no tuvo la recompensa en un partido de mucho contacto físico donde apenas se pitaron faltas personales , 12 y 18 respectivamente.

3ªJ – 28.05.22 Tirso 71 – GMASB 42

Terralfas 83 – CTEIB 71

En la ultima jornada de la fase de grupos , solo cabía una monumental sorpresa ya que el rival era el favorito claro para el ascenso Tirso de Santander , un equipo hecho para ascender con un quinteto titular muy poderoso y un profundo banquillo. Con 5 jugadoras extranjeras donde destaca Nina Bessolo o jugadoras nacionales como la base Eva Oliva que hacían un equipo temible como lo habían demostrado con las dos primeras victorias en los dias precedentes.

Las jugadoras de GMASB salieron a la pista con una valentía e intensidad que sorprendió a las cántabras llevando la iniciativa en todo el primer cuarto ,que llevo al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto con desventaja en el marcador de 6 puntos. La reacción siguiente supuso igualar el marcador al finalizar el primer cuarto 15-15. Un demoledor inicio de acierto de las americanas rivales abrió una brecha en el segundo periodo con un parcial de 28-0 que determinó el resto del partido. Por orgullo y deseo las jugadoras de GMASB plantaron cara al rival en todo el segundo tiempo que con un parcial de 28 – 27 hizo olvidar el mal sabor de que con la derrota se acababa la temporada.

Con esta victoria el equipo de Santander Tirso Incentro ascendía a LF2 junto con el equipo de Aridane que había vencido en la jornada matinal al Cedanyola, aunque también consiguió el deseado ascenso en el partido del día siguiente disputado contra Terralfas.

Para finalizar solo hay palabras de  agradecimiento a este grupo de jugadoras ( 9 senior, 3 Juniors y 2 cadetes ) que han formado parte del Equipo de NF1 CFI REINA ISABEL.  La brillante temporada realizada ha llevado a nuestro club GMASB a alcanzar una cota en el baloncesto femenino español no soñada en nuestra corta vida de existencia , ademas de ser una imagen y espejo en donde se ven nuestra cantera. Esta experiencia única vivida nos da energía y enorme  ilusión para saber que nuestro club en un futuro no muy lejano podrá estar en una categoría nacional compitiendo sin complejos con niñas de nuestra cantera.