CFI REINA ISABEL GMASB NACIONAL FEMENINO CAMPEON DE LA COPA APERTURA

Encuadrado en los partidos de pretemporada de nuestro equipo senior que compite en Nacional Femenino andaluza, durante los dos últimos fines de semana se ha disputado la Copa Apertura organizado por la Federación Granadina de Baloncesto con la participación de los 4 equipos granadinos que competirán la próxima temporada en la categoría de Nacional.

En la primera jornada de semifinal, el Reina Isabel se enfrento en el Pabellón de Inacua contra Presentación con un resultado favorable de 74 -35. Un partido propio de temporada para los dos equipos donde de busca ir alcanzando una buena forma física ademas de ir ensamblando a todas las jugadoras que forman parte de cada equipo. Nuestras chicas se mostraron bastantes regulares en ataque y en defensa como demuestra los parciales del partido, 38-18 al descanso y 36-17 en la segunda mitad. El entrenador rotó a sus 12 jugadoras inscritas en al acta repartiendo minutos similares que ayudo a mantener un ritmo bastante alto en el juego. Ademas se produjo el debut de la cadete Carmen Morales que demostró mucha madurez y personalidad en su juego.

El pasado domingo día 19 se jugo la final ante el equipo de Raca que en la otra semifinal habían eliminado al Agustinos en partido muy disputado. El partido se disputaba en la pista de Colegio Ramon y Cajal con mucho ambiente de aficionados al baloncesto. Como se preveía fue un partido muy entretenido con mucha calidad entre las jugadoras que disputaron un interesante partido. La iniciativa del encuentro la llevo el equipo local, pero fue a partir de la mitad del primer cuarto cuando GMASB tomo la delantera en el marcador para no abandonarla hasta el final. Al descanso se llego con un 20-24 y fue ya en el 3 cuarto cuando las visitantes pusieron distancias en el marcador, gracias al acierto exterior con 10 triples anotados, y al ritmo de juego mantenido con las rotaciones de sus 12 jugadoras, donde llamo la atención del debut de Laura Garcia, jugadora en edad junior de primer año.

El partido finalizo con el resultado de 49-68, que adjudico el Torneo organizado por la federación granadina al Reina Isabel GMASB. Como en todos los partidos de pretemporada, este torneo ayuda a ir alcanzando la mejor puesta a punto para una temporada que arrancara el próximo día 3 de octubre con la ilusión de seguir creciendo en esta competición.