CUARTO PUESTO PARA CLINICA V&P GMASB EN EL ANDALUZ

Clínica VYP GmasB cuarto clasificado en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino celebrado en Lepe 23 al 28 de Abril 2019


El equipo femenino del club Clinicas VYP ha participado en en sector andaluz de su categoría al que acudió en calidad de campeón provincial. Encuadrado en el Grupo C, la primera jornada tocaba jugar contra el potente equipo de Cadiz SD Candray. Las gaditanas empezaron dominando el encuentro con muy buena defensa y acierto en ataque lo que llevo al descanso a tener un marcador favorable de 7 puntos (37-30). El inicio del tercer cuarto siguió la misma tónica a pesar de que nuestras jugadoras estaban mejorando en juego e intensidad defensiva, pero las gaditanas seguían muy acertadas y concentradas en sus posibilidades. Se inició el ultimo periodo con una diferencia de 11 puntos (54-43) llegando a una máxima diferencia de 15 puntos a falta de 7 minutos. Un tiempo muerto y unos ajustes defensivos determino que las chicas de G+B cerraron las vías ofensivas de las gaditanas y un parcial de (3-9 ) en los 2’ siguientes rebajaron la distancia por debajo de los 10 puntos (62-53). Con la ilusión puesta en la remontada nuestras jugadoras endosaron un nuevo parcial demoledor para conseguir el empate a 62 a falta de 1’ 35”. Un triple de la base granadina culminó la remontada a falta de 45” y ya las granadinas supieron controlar los segundos finales del encuentro para conseguir una enorme victoria por (64-67).
La segunda jornada el rival era UCB Cordoba, partido que se preveía trascendental para la clasificación para cuartos. Se inicio con mucha igualdad y tan solo en el segundo cuarto nuestras jugadoras pudieron poner distancias en el marcador llegando al (23-32) del descanso. En el tercer cuarto las granadinas siguieron basándose en una buena defensa para seguir ampliando las distancias llegando a 12 puntos en el tercer periodo para concluir en el ultimo con un marcador de (38-62). El triunfo daba la clasificación para cuartos ya que el tercer rival era el Unicaja que también contaba los partidos por triunfos.
En la jornada del jueves se jugaba contra Unicaja el equipo favorito para conseguir el Campeonato. El partido se presentaba como una oportunidad para seguir creciendo en el Sector, ademas de guardar fuerzas de cara a las siguientes jornadas y preparar el partido decisivo del cruce de cuartos. Las malagueñas imprimieron, desde el principio, un ritmo muy alto con una defensa muy presionante y sus continuas rotaciones de jugadoras. La primera parte del partido nuestras chicas lo jugaron sin complejos y plantaron cara con una defensa muy consistente y un rebote poderoso donde no daba ninguna facilidad al ataque rival. Al descanso el marcador de (20-28) dejaba claro que las defensas habían prevalecido sobre el ataque. La salida en tromba de las malagueñas hizo que el partido se rompiera muy pronto por lo que había que ir pensando en el cruce de cuartos. El marcador final fue de (26-72).
En el cruce de cuartos tocó jugar contra Raca. Sin duda fue el partido del Campeonato, por la calidad de las jugadoras de ambos equipos, donde cada jugadora daba lo máximo en pista asi como por el desarrollo del marcador con alternativas e igualdad que llevo incluso a una prorroga con de dos tiros libres anotados por Raca a falta de 2 segundos. Ya en el tiempo extra nuestras Masaguis (apodo por el que se las conoce) pusieron distancias en el marcador hasta conseguir la victoria por (57-61). La alegría final fue apoteósica, por el pase a semifinales, en comunión con una grada feliz ya que el equipo estuvo arropado por un grupo numeroso de familiares y amigos.
El partido de semifinales el rival fue el CB La Juaida, equipo campeón de Almería, que se presentaba invicto y con la vitola de haber ganado en su fase de grupos a Maristas de Cordoba (uno de los favoritos). Los almerienses salieron con mucho acierto en ataque y una defensa muy efectiva que paraba al ataque granadino. El primer cuarto se cerro con un (11-24) y al descanso las distancias se habían incrementado hasta (22-40). En la segunda parte las Masaguis lo intentaron todo, pero las chicas de la La Juaida siguieron muy acertadas y concentradas con lo que se apuntaban una victoria muy valiosa que les daba el pase a la final del Sector por (46-65).
El domingo jugo el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato contra Maristas de Cordoba. Suponía el sexto encuentro en menos de cincos dias. Ya con las fuerzas muy justas se jugó un nuevo partido donde las granadinas aguantaron hasta el descanso (24-29) ya a partir de la segunda parte fue dominado por las cordobesas llegando a la derrota por (33-53).

En definitiva con el cuarto puesto del Campeonato, nuevamente esta generación de chicas han vuelto a rellenar una nueva pagina de gloria en la historia del club, con cinco participaciones en el Campeonato de Andalucía y en las ultimas tres temporadas siempre colocadas entre las cuatro primeras posiciones y dos participaciones en Campeonatos de España. Proezas como estas solo han sido posible con enorme humildad, esfuerzo y compromiso ademas de un afán de superación que supone un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de nuestro club.

FELICIDADES MASAGUIS!!!!