GRAN TEMPORADA PARA EL CFI REINA ISABEL NACIONAL FEMENINO

            Finalizó la temporada para nuestro equipo senior femenino el cual ha estado encuadrado en Grupo C de la NF1 compuesto por 3 equipos de Almería ( Roquetas, La Juaida y CB Almería ) , La Salle de Melilla y 4 equipos de Granada (Raca, Agustinos, Presentación y GMASB).

            Nuestras chicas realizaros una liga regular perfecta con pleno de victorias (14 triunfos) y sin ninguna derrota destacando los dos grandes triunfos ante Agustinos , que acabo en segunda posición , así como los triunfos ante Melilla y Raca que ocuparon la tercera y cuarta posición final.

            En los meses de competición , el equipo desplegó un juego vistoso y alegre donde el ritmo lo marcaba las defensas y un ataque muy dinámico donde se fue buscando el protagonismo de todas las jugadoras para conseguir un crecimiento a nivel individual y colectivo dada la enorme juventud de sus componentes.

            El equipo mantuvo una buena parte de la plantilla anterior con Noelia ( capitana), Carla, Elisa, María Fernández y Marta Calderón , que tuvo la desgracia de lesionarse en un tobillo en el mes de octubre y del cual aun esta en proceso de recuperación y también repetía temporada Veronika Ganter. Se mantenía Celia García-Creus en su primer año Junior (que sufrió en enero una lesión importante de rodilla y que ya se encuentra en fase de recuperación) y se incorporaron jugadoras como Olga Duran , 1º año senior de Málaga , Sara Alemán , 1º año senior de Las Palmas de Gran Canarias , además de las granadinas Laia Baget y Patri Fernández , jugadoras con una calidad contrastada. Durante el mes de noviembre el club ficho a Annika Krusche , jugadora también de 18 años alemana y que había recalado en nuestra ciudad realizando un master de cooperación. Igualmente durante la temporada entraron en la dinámica del  primer equipo las jugadoras Lucia Tristán, en edad junior, y las cadetes Carla Bellido y Carlota Tristán , todas ellas han disfrutado de minutos en diversos partidos de la Liga lo que ha supuesto un progreso importante en su formación. Todo ello nos ha permitido tener  una plantilla muy joven con una edad media de 20,4 años que nos augura un futuro con grandes perspectivas de seguir subiendo peldaños en las próximas temporadas.

            Concluida la liga Regular se iniciaba una eliminatoria de cruces de cuartos de final , donde se clasificaban los 2 primeros equipos de los 3 grupos andaluces y los 2 mejores terceros de los citados grupos , estableciéndose un ranking de clasificación del 1 al 8 donde las bases de competición elaboradas por la FAB no se tenia en cuenta el número de equipos participantes en cada grupo , por lo que el grupo B salió beneficiado al contar con 1 equipo mas que los grupos A y c , con lo que en dicho grupo se disputaban dos partidos mas en su fase regular , lo que a la postre determinó que no fuéramos considerados como el mejor equipo de Andalucía , al estar imbatidos y tener la mejor defensa y ataque de la categoría , dando como resultado de que en el cruce de cuartos de final nos tocara el Dobuss Córdoba Basket.

            El conjunto cordobés había apostado durante la temporada por un proyecto confeccionado con el objetivo para el ascenso. Así contaban entre sus filas  con una jugadora americana y una húngara internacional por su país y para la eliminatoria de los cruces de cuartos contra GMASB se reforzó con  3 nuevos  fichajes de  jugadoras procedentes de la LF2 y LF1 en las que habían destacado enormemente.

            Ante esta serie de anomalías deportivas nuestro club envió escritos de protesta ante la FAB andaluza , mostrando nuestro malestar por las irregularidades y deficiencias de unas bases de competición donde el mérito deportivo de los equipos en la Liga regular no se valoraba y en cambio se premiaban los recursos económicos que tuvieran los clubs clasificados.

            En esta situación se jugo la eliminatoria contra el equipo cordobés ,  con un gran espíritu competitivo nuestras chicas cayeron derrotadas en la cancha cordobesa (61-51) para una semana después jugar en Inacua ,el pasado 25 de abril, el partido de vuelta , volviendo a competir al máximo nivel exhibiendo un juego poderoso y aguerrido , no exento de calidad , aunque se volvió a perder (52-62).

            De esta forma se daba por concluida una gran temporada aunque con la enorme decepción de la eliminación.

            Una vez concluida la temporada nuestro club quiere manifestar que se siente muy orgulloso de todas y cada una de las componentes del equipo , junto con los técnicos ayudantes Chumen y Alberto Pérez,  por el compromiso y esfuerzo exhibido en una temporada nada fácil por la pandemia existente , lo que no ha sido óbice para seguir poniendo unas bases sólidas en que la niñas de los equipos de categorías inferiores de GMASB tengan un equipo referente que les guíe en futuras temporadas.